Info CAD

Estimados
Delegados de Curso
Presente.

De mi consideración.

Comunico a ustedes los aspectos que se discutieron en reunión sostenida el día Viernes 9 de Mayo con Jefatura de Docencia.

Los resultados que en su momento pudo haber tenido esta reunión se vieron impedidos producto de la reciente toma de la casa central.

En cuanto a los temas más relevantes para nuestros compañeros, los resultados son, que en primer lugar nuestra unidad académica no está por la reprogramación total, sino más bien por un reacomodo de las evaluaciones que no pudieron ser llevadas a cabo producto del paro y de la toma.

En segundo lugar, en relación con el "colchón académico", este para nosotros no es efectivo, puesto que nos encontramos desvinculados del movimiento. En razón de ello, se conversó la posibilidad de establecer un par de días de fuero, situación que en este momento está siendo analizada por las autoridades de la Escuela.

En cuanto a la posibilidad de ocupar algún edificion distinto para poder hacer clases autónomamente como Escuela durante la extensión de la toma, esto fué en principio desestimado por Decanato, dado lo complejo de la medida. El criterio es que mientras no haya edificio, no habrá clases.
Tal inquietud fué presentada también a las autoridades de la Universidad, sin lograr un planteamiento claro al respecto, por lo que la situación de nuestra Carrera y de otras que probablemente adoptarán medidas similares a las nuestras, está condicionada a las desiciones de Rectoría, que prometío buscar soluciones provechosas, en la medida de lo posible.

Es importante también recalcar que buscar soluciones autónomas como cursos, en estos momentos, tales como hacer clases o más aún tomar pruebas en casas de compañeros o de profesores, solamente nos llevaría a distorisionar más el escenario actual. Claro es que si hemos tomado una decisión como Escuela, debe confiarse en que este Centro de Alumnos está llevando a cabo todas las gestiones tendientes a buscar soluciones y a regularizar la situación académica de todos y cada uno de nuestros compañeros. Les pedimos, apelando a su criterio, que no recurran a esta clase de medidas desesperadas, que solo contriburían al caos interno y a establecer diferencias injustas entre cursos y compañeros.

Les reiteramos que cualquier información será puesta en su conocimiento de manera oportuna.

Sin otro particular

Lía M. Arroyo Canessa
Vicepresidenta CAD

0 comentarios: